El concierto de La Fuga y Sínkope reunió a más de un millar personas en Quintana

La Fuga en uno de los momentos del concierto /MARÍA FORTUNA
La Fuga en uno de los momentos del concierto / MARÍA FORTUNA

Los dos grupos de rock interpretaron temas de ayer y de hoy e hicieron cantar y bailar durante más de tres horas a sus fans

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Si algo ha caracterizado al verano quintanense de este año ha sido la música; música en directo a través de una serie de conciertos que comenzaron en julio con el Festival Granirock y que se han extendido hasta finales de agosto.

Entre ellos, una de las citas más esperadas para los amantes del rock tuvo lugar el pasado 18 de agosto. Ese día se reunieron en el escenario del campo de fútbol el fiel Sínkope que nunca defrauda a sus paisanos y el mítico grupo La Fuga, para protagonizar una noche de recuerdos y nostalgia al más puro estilo rockero.

El quintanense Vito Íñiguez, cantante de Sínkope, abrió la velada con un repertorio de temas, en los que mezcló los de siempre, con los de su último disco 'El parque de los poetas', el cual ya presentó en Quintana el pasado año 2017 de la mano de la misma productora local JP Production, promotora del evento.

Vito Íñiguez hizo alarde de sus raíces quintanenses una vez más en público
Vito Íñiguez hizo alarde de sus raíces quintanenses una vez más en público / MARÍA FORTUNA

Para abrir boca interpretó 'Cuando te pones falda', 'Humo de Contrabando' y 'El carro de la vida', en la que hizo una mención a Kutxi Romero, el legendario vocalista del grupo Marea con el que grabó esta canción en 2007.

A mitad del concierto, Íñiguez haciendo alarde de sus raíces y de su pasión por Quintana, pidió a los asistentes que valoraran más el pueblo. «Ahora lo fácil es hacer la maleta y buscar oportunidades en otros lados, yo les animo a que lo intenten aquí, a que emprendan y desarrollen en Quintana sus vidas. Como todo el mundo siga yéndose el comercio local y la hostelería decrecerán y esas calles se quedarán vacías», aclamó. Al término de su discurso recibió una ovación de varios minutos además de vítores por parte del público.

Tras este breve impases en la recta final del concierto no faltaron sus míticos temas 'Al socuello de tus besos de seda', 'A un beso mío lo llaman ruina', y para terminar la inolvidable 'En tarros de miel', con la cual presentó a los componentes del grupo y cerró la hora y media de concierto.

La Fuga

Sínkope finalizó su actuación y después de una media hora de descanso, el escenario volvió a iluminarse con la bandera de la mítica luna que representa a La Fuga.

El grupo cántabro de rock hizo alarde de su destreza y experiencia en el escenario alternando temas de ayer y de hoy que hicieron cantar y saltar al público allí congregado.

Entre sus canciones más aclamadas destacaron 'Buscando en la basura', 'Pa`aquí pa´allá', 'Hasta nunca',' Majareta' o la inolvidable 'Por verte sonreír', que fue la que pusieron el broche final a casi dos horas de concierto que no defraudaron a las casi mil quinientas personas que asistieron.