El acto de clausura de la Escuela / CEDIDA

Concluye la Escuela Profesional Serena Horizontes tras un año de formación

15 alumnos-trabajadores

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La Escuela Profesional dual especializada en 'la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' concluyó el pasado 30 de junio. Finaliza así un año en el que un total de 15 alumnos-trabajadores de Quintana, Valle e Higuera de la Serena han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar un puesto de trabajo relacionado con este ámbito.

Han realizado módulos teóricos prácticos además de una serie de intervenciones para aplicar lo aprendido entre las que destacan la zona ajardinada de la Ronda Este, la plaza de la Concordia o la de salida del nuevo colegio.

Este año se ha incorporado como novedad la figura del monitor de acompañamiento que ha resultado muy útil al apoyar a los alumnos trabajadores. También se ha estrenado un nuevo convenio empresarial de tal manera que ahora habrá más de un 40% de inserción laboral en la segunda fase que comienza ahora donde, a través de subvenciones de la Junta de Extremadura, ofrecerán contratos en empresas y entidades privadas.

El acto de clausura tuvo lugar el pasado 30 de junio en el auditorio municipal y junto con los alumnos y docentes que han estado al frente de la escuela profesional, se dieron cita el presidente de la mancomunidad de la Serena, Jesús Martín, representantes de los ayuntamientos de Higuera y Valle de la Serena y el alcalde quintanense, Raimundo Dávila.