

El pasado 15 de mayo concluyó otra edición del proyecto intergeneracional 'raíces y ramas' desarrollado en el IES Quintana. Este se puso en marcha hace cinco cursos y permanece activo, con el aliciente tanto este año como el anterior de estar amparados por la convocatoria de Proyectos de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. «Un punto muy a nuestro favor porque de esta manera se concedió la continuidad para poder completar los objetivos que nos marcamos el curso pasado y que por la pandemia se vieron truncados», explica David Luceño, coordinador del programa.
En este proyecto participan alumnos de todos los cursos del centro incluidos los de los ciclos formativos. Cada clase con un profesor distinto, involucrando a un total de 12 docentes, realizan las distintas acciones y actividades marcadas con el objetivo común de reforzar los nexos de unión entre el alumnado y las personas mayores que son los usuarios de los pisos tutelados, del hogar de mayores y también los propios abuelos o familiares de los alumnos interviniendo en total más de 150. «Estas abarcan desde la investigación a la convivencia entre distintas generaciones con acciones conjuntas que iniciamos en el mes de octubre y que han tenido una aceptación e implicación muy satisfactoria por parte de todos».
Entre las actividades programadas y realizadas este curso destacan el programa de radio que realizaron en el mes de diciembre o la creación del Diario Original donde los alumnos pasaron un día con sus abuelos y después tuvieron que narrarlo a través de un trabajo con cartulinas, fotos y vídeos.
También se celebró un programa de radio sobre concursos de décadas pasadas y actuales y han llevado a cabo un diccionario de términos. «La idea es seguir puesto que es un programa consolidado, además tenemos proyectos pendientes como el encuentro intergeneracional que íbamos a celebrar el 7 de mayo y tuvo que suspenderse por la pandemia. Sería una jornada de convivencia entre los alumnos y las personas mayores con motivo de los 5 años que llevamos trabajando juntos», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.