

Las obras del edificio de la Carretera del CEIP Virgen de Guadalupe están a punto de finalizar.
Las actuaciones han formado parte de la Escuela Profesional de piedra natural en la que los alumnos que se han formado durante todo el año, han podido poner en práctica los conocimientos aprendidos en los diferentes módulos teóricos.
Las obras han consistido en la eliminación de árboles, en los que se había advertido cierto riesgo de desprendimiento de ramas por estar enfermos y de vegetación que obstaculizaba la visión del edificio. «Un lugar emblemático y con mucha historia», añade Maribel Sánchez, concejal de Urbanismo.
Asimismo, explica que se ha sustituido toda la instalación eléctrica y han incluido luminaria. A su vez, se ha reformado también la fuente que no funcionaba situada en el centro.
Por su parte, se han eliminado las barreras arquitectónicas del parque para cumplir con las normativas de accesibilidad, y en la zona infantil se van a colocar toboganes y columpios con suelo de caucho y goma.
«Sobre todo se ha dado un aire de amplitud y limpieza visual al lugar, era un espacio desaprovechado y sin utilidad y ahora queremos que sirva de espacio de recreo para los alumnos del colegio y el resto de niños de la localidad», explica el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila.
Un elemento de originalidad ha sido la colocación de una frase en granito pulido en la que se puede leer 'Para viajar lve que un libro' y que recorre enda la parte inferior de la fachada principal. Una cita escogida con el objetivo de motivar fechas próximas hábito de la lectura.
En estos momentos, los operarios están terminando de rematar los últimos detalles realizando trabajos de carácter estético de la piedra. La inauguración, por su parte, se llevará a cabo, según ha informado Dávila, en fechas próximas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.