Un aula del colegio 'Virgen de Guadalupe' ha sido confinada debido al positivo de uno de los alumnos. En concreto, se ha producido en el edificio de 'la Carretera' donde se imparten los cursos de Primero, Segundo y Tercero de Primaria.
Cabe destacar que desde que se volvió a la enseñanza presencial el pasado septiembre, es la primera vez que se tiene que proceder de esta manera, puesto que hasta ahora no había habido ningún contagio entre los alumnos que pudiera afectar al resto de la clase.
Por ello, y tal y como anunció ayer el alcalde en su comunicado, como medida de prevención se realizarán test diagnósticos a sus compañeros de aula. «Desde la dirección del centro se han puesto en marcha los protocolos de actuación pertinentes y Salud Pública ha decidido que se harán pruebas a todos los integrantes de la clase».
Por su parte, el resto de grupos seguirá funcionando con normalidad. «No afectará a los demás porque al ser clases brubuja no afectan a las demás. Lo importante es seguir cumpliendo las normas como hasta ahora», concluye Dávila.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.