El alcalde pasea por los alrededores del edificio junto a la consejera / CEDIDA

La consejera de Vivienda, Leyre Iglesias, visita los pisos de La Laguna tras finalizar la primera fase de las obras

Estas actuaciones comenzaron a principios de año y supondrán la mejora del confort térmico de las viviendas

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La pasada semana la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leyre Iglesias, llegó hasta la localidad para visitar las obras de mejora de eficiencia energética que se están llevando a cabo en los pisos de La Laguna. «Su objetivo es reducir la huella de carbono en la edificación y mejorar la calidad del parque público de viviendas y la calidad de vida y el confort de nuestros vecinos», declara el alcalde, Raimundo Dávila.

Las actuaciones comenzaron a principios de años e incrementarán el confort térmico de las 50 viviendas sociales que conforman el bloque.

Esta intervención, con un importe que asciende a más de 900.000 euros, se enmarca en el proyecto denominado Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural Extremadura Renervis (ARRUR), que contempla la rehabilitación energética en grupos de viviendas sociales en la región cuyo propietario mayoritario es el gobierno regional, a través de la empresa pública Urvipexsa.

La obra está dividida en dos fases y ya ha finalizdo la primera por valor de 315.000 euros.

Esta ha consistido en mejorar el revestimiento de los paramentos exteriores, así como el cambio de la carpintería exterior de las viviendas y la mejora de la accesibilidad del edificio. «Actualmente ya se está licitando una segunda en la que se reparará la cubierta y los pasillos y zonas comunes interiores», concluye.