

La elevada incidencia acumulada por la covid-19 en la localidad ha hecho que el consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura apruebe el cierre perimetral de Quintana.
Una noticia que no llega por sorpresa puesto que los positivos desde hace una semana están subiendo por decenas a diario.
En estos momentos se contabilizan 71 casos activos, tras los últimos 10 que se sumaron ayer, a falta de la actualización de los mismos esta tarde por Salud Pública.
Era el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien daba a conocer la decisión del Ejecutivo esta mañana en su comparecencia.
En vista de la situación, el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila, ha pedido a los vecinos que salgan solo para lo imprescindible. «Todas estas medidas no son efectivas sin responsablidad individual por lo que os pido que nos autoconfinemos». Además ha añadido que durante los próximos días se aumentarán las pruebas diagnósticas para identificar todos los contagios posibles.
Junto con Quintana también se ha decretado el cierre perimetral de otras localidades como Talarrubias, Herrera del Duque, Oliva de Mérida, la Parra y Madrigalejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.