Estado actual de las obras del colegio / M.FORTUNA

La construcción del nuevo colegio se frena por falta de materiales

Desde la consejería de Educación explican que se trata de un problema derivado, entre otras cuestiones, de la guerra en Ucrania

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Las obras del nuevo colegio, situado a la salida de la localidad dirección Don Benito, se encuentran paradas desde hace aproximadamente 15 días. Este hecho, según ha informado la consejería de Educación de la Junta de Extremadura a Hoy Quintana, se debe a la falta de materiales que hay para continuar con su construcción, consecuencia directamente derivada de la guerra en Ucrania y la escasez de los mismos generada en 2021.

«Para articular y dar a conocer las medidas expuestas, se están manteniendo encuentros con las distintas adjudicatarias de cara a trasladarles las posibilidades que normativamente existen para afrontar la problemática sobrevenida e intentar buscar soluciones para cada obra en particular, como se está haciendo con la empresa adjudicatoria de la obra de Quintana de la Serena», declaran desde la consejería de Educación.

Asimismo, declaran que es un problema que se está manifestando en las obras públicas que se encuentran en ejecución en toda España, y probablemente en toda la Unión Europea.

«En cualquier caso, tanto desde el ámbito de la Junta de Extremadura, como del propio Estado, se está trabajando para revertir esta situación y que las obras puedan ser ejecutadas en los plazos de licitación acordados, estando plenamente garantizado que se lleven a cabo», concluyen.