Continúa la vacunación de los mayores de 80 con las segundas dosis a los 60 primeros, y 24 nuevas más
El gerente del Área de Salud, Javier Valadés, esteuvo presente en las vacunaciones del pasado miércoles
La campaña de vacunación a los mayores de 80 años continúa en la localidad. El pasado miércoles, 17 de marzo, se vacunaron 24 personas más que, junto con el centenar que había de las semanas anteriores, hacen un total de 156 personas. Además ese mismo día también se le pusieron las segundas dosis a los 60 primeros que se vacunaron el 24 de febrero, de modo que ya han alcanzado la inmunización.
Por su parte, el gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva, Javier Valadés se desplazó hasta la carpa municipal para estar presente en las vacunaciones e interesarse por su desarrollo en Quintana.

El procedimiento que se está llevando a cabo consiste en llamar previamente a todos las personas que se encuentren en esa franja de edad para preguntarles si quieren vacunarse. Una vez que dan su consentimiento, los llaman días posteriores para citarlos el día de la vacuna. «Hasta el momento ninguno se ha negado, los que no han podido vacunarse en su turno ha sido porque estaban constipados o no podían asistir y se les ha citado para otro día», explican desde el Ayuntamiento. Se ha establecido la carpa como el punto de vacunación para evitar el colapso del centro de salud y agilizar el proceso.
Equipo sanitario
Hasta allí se desplaza cada jornada un equipo sanitario compuesto por enfermeras, personal de administración y un médico por si hubiera que atender cualquier imprevisto. La gran mayoría de personas llegan acompañados por un familiar en coche y tras la vacuna esperan en los vehículos unos 15 minutos para vigilar una posible reacción. Por su parte, los voluntarios de Protección Civil organizan la entrada y salida de vehículos y acompañan a los usuarios una vez que salen de la carpa.
En total, hay cerca de 400 personas de 80 años en adelante apuntadas para vacunarse, informan desde el Consistorio. El primer día se vacunaron un total de 60 vecinos que nacieron entre el año 1920 y el 1932, el tercer día se llegó hasta 1935 y el último día se quedaron en los vecinos de 1936. «Hasta el momento todas las jornadas de vacunación han transcurrido con normalidad«
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.