Borrar

Convocada la decimotercera edición de los premios Otaex a la Accesibilidad Universal

El plazo de presentación de solicitudes a estos galardones estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director general de Accesibilidad y Centros, Jorge Rebollo Mayordomo, el presidente de Apamex, Jesús Gumiel y la directora de la Otaex, Asunción Muñoz, han abierto el plazo de presentación de candidaturas para la 13ª edición de los premios Otaex.

Estos galardones, de ámbito regional, distinguen el especial esfuerzo que realiza en el diseño e incorporación de medidas tendentes a la accesibilidad universal y sus actuaciones más reseñables y respetuosas con las normas, inclusivas y educadoras en el ámbito del urbanismo, la arquitectura, el transporte y la comunicación o los servicios e innovaciones tecnológicas a favor de las personas con necesidades de accesibilidad.

Desde que se firmó el convenio entre la Junta de Extremadura y Apamex para la creación de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) en 2008, se ha mostrado el compromiso y la implicación de muchas personas, instituciones y empresas que conciben su entorno como un espacio para todos.

Las bases recogen, entre otros requisitos, que las acciones contempladas en la candidatura hayan sido realizadas con fecha anterior al 31 de diciembre del año 2023. Los participantes pueden ser tanto administraciones públicas, como empresas y entidades empresariales, entidades sin ánimo de lucro o personas físicas. Los premios cuentan con siete categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios