Borrar

Convocadas las ayudas para la integración social de menores y jóvenes del Sistema de Protección de la Junta

Las ayudas irán destinadas a los jóvenes que pertenezcan o hayan pertenecido al sistema de protección de la Junta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2024, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) de ayer lunes publicó una resolución de la Consejería de Salud y Servicios Sociales por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la integración social de menores y jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores de la Junta de Extremadura, mediante su incorporación o mantenimiento en el mercado laboral para el año 2024, por un importe de 336.330 euros.

El objeto de la resolución es aprobar la convocatoria pública de las ayudas para fomentar la integración social de menores y jóvenes, mediante su incorporación o mantenimiento en el mercado laboral, a través de la contratación a jornada completa.

Estas ayudas irán destinadas a los jóvenes que pertenezcan o hayan pertenecido al sistema de protección de la Junta, tengan la edad comprendida entre los 16 y los 25 años y presenten especiales dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.

La resolución contempla varias líneas de ayudas convocadas; la primera, la incorporación al mercado laboral, destinada a subvencionar los primeros contratos de trabajo celebrados con menores o jóvenes pertenecientes al Sistema de Protección, que no hayan sido contratados por ninguna empresa o entidad. También se incluyen los contratos de trabajo inferiores a seis meses que hayan finalizado por causa ajena al menor o joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios