Se cumplen las primeras 36 horas de cierre perimetral en Quintana
Entró en vigor a las 00.00 horas del pasado jueves y estará vigente hasta el 11 de agosto
Quintana desde hace exactamente 36 horas se encuentra cerrada perimetralmente debido al incremento de los casos de covid notificados en las últimas semanas.
En concreto, se pasó de 5 a más de 30 positivos en apenas diez días por lo que la incidencia acumulada se disparó y la Junta solicitó su cierre.
Tras su aprobación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, este entró en vigor la medianoche del pasado jueves y estará activo, a no ser que se revise antes, hasta el 11 de agosto.
Para controlar las salidas y las entradas la municipio, varias patrullas de la Guardia Civil vigilan en diversos puntos de la localidad. Además, los agentes de la Policía Local también realizan rondas por el interior del municipio.
Cabe destacar que con esta medida queda restringido el tránsido en el municipio aunque existen excepciones. La primera es que todas aquellas personas que tengan la pauta completa de vacunación, es decir, las dos dosis puestas podrán circular libremente. El resto de excepciones están recogidas en la página web del Ayuntamiento del Quintana y en el perfil de Facebook del mismo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión