El cartel que anuncia la ruta de la tapa / CEDIDA

Una decena de establecimientos participan en 'La ruta de la tapa de Quintana' el próximo fin de semana

El premio por rellenar la cartilla con los sellos de los bares y restaurantes asciende a 500 euros en metálico tras la celebración de un sorteo

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Tras dos años de parón a causa de la pandemia después de que se recuperara en 2019, la ruta de la tapa regresa a la localidad. Lo hace el próximo fin de semana del 2 y 3 de abril mano de una decena de bares y restaurantes que ofrecerán a los vecinos y visitantes tapas variadas y de calidad.

Estos son el restaurante 'Codorniz', el restaurante 'Cañada Real', el restaurante 'La Piscina', el bar 'Grego', el bar 'Rincón de Pito', el bar 'Izquierdo', el bar 'Stop', el bar 'Alcázar', el bar 'Julio' y el bar 'Las lanchas'.

El formato, según ha avanzado el Ayuntamiento, será igual que el de la última edición presencial, es decir, los participantes deberán ir rellenando una cartilla que se entregará con los sellos de cada establecimiento una vez que consuman la tapa el sábado, 2 de abril, o el domingo, 3 de abril.

Sin embargo, la diferencia y el aliciente principal de este año es el premio para aquellas personas que logren el propósito indicado puesto que entrarán en un sorteo de 500 euros en metálico.

Dicha cartilla, una vez que se rellene, se deberá depositar en una urna en la casa de la Cultura hasta el martes, 5 de abril, a las 14:00 horas, momento en el que tendrá lugar el sorteo al que podrán asistir todas las personas que lo deseen.