

Después de más de un año y medio de pandemia, con dos momentos críticos desde entonces, ha vuelto a suceder: Quintana ha pasado de 0 a 19 casos de covid en diez días. El lunes 19 se notificó un caso, el martes. 4 y ayer el miércoles, 9 los cuales pertenecen a un brote de origen social con más de 24 contactos estrechos. Personas, en su mayoría adolescentes, según ha informado el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila.
La preocupación, por tanto, empieza a aumentar de manera directamente proporcional a los casos, puesto que según hemos podido saber, para esta tarde habría ya confirmado unos cuantos más.
Dávila ha vuelto a pedir responsabilidad, advirtiendo que, si no se siguen las pautas establecidas por sanidad, la situación podría empeorar notablemente. «Les pido tanto a las personas afectadas como a sus contactos estrechos que actúen como se ha hecho hasta ahora en Quintana: con mucha precaución, mucha responsabilidad y cumpliendo todas las normas sanitarias establecidas».
Cribado masivo
Debido al incremento de los casos en un periodo corto de tiempo, el SES ha decidido hacer un cribado masivo en la localidad. Este será mañana, viernes 23 de julio, de 16 a 21 horas en la carpa municipal y va dirigido a todas aquellas personas que no hayan pasado el covid en los últimos tres meses y que no sean contacto estrecho de ningún positivo.
No será necesario pedir cita y únicamente deberá presentarse la tarjeta sanitaria o el DNI. «Os pido que participéis puesto que es, ya que es la mejor forma de detectar asintomáticos y parar lo antes posible los contagios», apunta el primer edil.
Suspensión de actividades
Además, entre las decisiones que se han tomado como consecuencia del empeoramiento de la situación está, según apuntó el alcalde, la suspensión de la inauguración del pabellón municipal prevista para la tarde de hoy. «Una vez más nos hemos visto obligados a actuar con precaución y tener que aplazar la inauguración de unos de los proyectos más ilusionantes de esta legislatura».
Esta podría no ser la única medida en cuanto a la celebración de eventos según Dávila. «A lo largo de los próximos días os informaremos de los nuevos cambios que puedan sufrir otras actividades y servicios municipales».
En estos momentos hay 19 casos activos, se ha producido un total de 339 contagios y 6 personas han perdido la vida a causa del virus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.