La biblioteca se convertirá mañana en una auténtica cocina portuguesa

El chef extremeño, David Gibello, presentará varias recetas de manera virtual

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La biblioteca municipal 'Luis Chamizo' se convertirá mañana a partir de las 19.00 horas en la cocina de un auténtico restaurante al puro estilo portugués a través de un taller culinario.

Este forma parte del proyecto 'bibliotecas vivas' del Plan de fomento a la lectura de la Junta de Extremadura y consiste en la presentación de varias recetas típicas del pais luso a cargo del reconocido chef extremeño, David Gibello que estará presente de manera virtual.

Desde el centro quintanense elaborarán la ensalada de garbanzos, una de las recetas propuestas. Para ello el Ayuntamiento aportará los ingredientes necesarios y así los asistentes solo tendrán que seguir las directrices del chef para poder conseguir el resultado final.

Por el momento se espera una decena de participantes que al finalizar el taller podrán llevarse lo cocinado para degustarlo en compañía de familiares o amigos. Además se les hará entrega de las otras cuatro recetas propuestas por el chef para que puedan realizarlas en sus casas.