Francisco Trejo y María Fernándezen sus repectivos podios / CEDIDA

Francisco Trejo y María Fernández se suben al podio en los nacionales de caza

Participaron en las modalidades de San Huberto y caza menor con perro Trejo logró el campeonato y Fernández el tecer puesto

Quintana de la Serena está de enhorabuena en el deporte de la caza y es que en lo que va de temporada dos vecinos se han subido al podio en competiciones nacionales dejando a localidad en una posición privilegiada.

La primera hazaña tuvo lugar el 26 de septiembre en Madrid y estuvo a cargo de Francisco Trejo que se proclamó campeón de España en la modalidad de San Huberto. Con más de cinco años de trayectoria en certámenes, este quintanense acumula numerosos premios regionales a los que suma ahora uno nacional. «Era la primera vez que me presentaba y nunca antes ningún extremeño había quedado primero en esta categoría».

Él compitió en absoluta con una perra pointer que lo hizo liderar el podio. «Se divide en dos días. El primero tienes 20 minutos y tres perdices de las cuales abatí las dos permitidas y la perra respetó el vuelo de la tercera y el segundo día abatí una perdiz y levantamos la otra».

Sumando un total de 65 puntos en la prueba final, sumando los del cazador, los disparos y el adiestramiento de la perra, los jueces lo proclamaron campeón estatal. «La pena es que el mundial se ha suspendido por la covid y no voy a poder ir, aunque elaño que viene tengo una plaza segura en la final del nacional por haber quedado primero», concluye.

Por su parte, en categoría femenina destaca María Fernández que logró el pasado 16 de octubre el tercer puesto en la modalidad de caza menor con perro. Compitió con un setter inglés y abatió a cinco conejos. «Dediqué bastante a una perdiz y como no salían fui a por los conejos. La ganadora logró diez, la segunda siete y el resto tres o cuatro».

Explica, además, que era el primer campeonato que se hacía independiente de los hombres. «Participamos 33 mujeres de todo el país, el año que más ha habido desde que se celebra hace ocho ediciones y estoy muy contenta porque coseché buenos resultados y siempre es bueno subirse al podio«.