Borrar
María del Pozo se proclama vencedora de la Supercup Uvex XCO

María del Pozo se proclama vencedora de la Supercup Uvex XCO

La joven quintanense suma este galardón al de campeona de Extremadura conseguido en Trujillo hace una semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La corredora de categoría junior del Extremadura-Ecopilas, María del Pozo Rosa, se proclamó vencedora de la general junior de la SuperCup Uves 2024 XCO ayer, 19 de mayo, en la localidad madrileña de Ciempozuelos donde se disputaba la última prueba de este calendario.

La joven ciclista de Quintana de la Serena logra así, en menos de una semana, dos triunfos generales, el del Campeonato de Extremadura XCO conseguido en Trujillo el domingo anterior y el de la SuperCup Uves XCO.

Con 18 años María es de las mejores corredoras del panorama nacional del xco. En el presente curso ciclista, la quintanense está consiguiendo amasar un palmarés de vértigo, demostrando su categoría sobre las dos ruedas.

4,7 kilómetros de recorrido

En una soleada mañana, sobre un duro circuito de 4,7 kilómetros de recorrido, con constantes subidas y bajadas, María salía con el jersey amarillo de líder de la general y asumió su responsabilidad poniéndose al frente de la carrera.

Así se mantuvo durante los dos primeros giros, pero en la tercera y última vuelta fue cazada por una de sus rivales más directas, la abulense campeona de Castilla y León, Carla Jiménez (HYD-Ciudad de Salamanca), tercera de la general que fue quien se llevó la victoria parcial.

Con un nuevo éxito deportivo por parte de una deportista local, Quintana sigue mostrando tanto de manera regional como nacional el enorme potencial que presenta en varias disciplinas deportivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios