David Carmona con Fuenlabrada de fondo. JUAN MANUEL MERA

Las chicas de la Escuela Ciclista ‘Quintana es Natural’ hacen pleno en Fuenlabrada de los Montes

Por su parte, Francisco Murillo debuta en el OID Cyclind Team con victoria

REDACCIÓN HOY QUINTANA

Jueves, 18 de febrero 2016, 14:19

El pasado domingo la Escuela Ciclista Quintana es Natural abría la temporada con la participación en el Maratón BTT de la Miel, una de las pruebas más prestigiosas del calendario llevada a cabo en la localidad de Fuenlabrada de los Montes, y caracterizada por repartir sus premios en miel.

Publicidad

Hasta allí, fueron 30 chicos de nuestra escuela a pedalear bajo una climatología muy adversa. La lluvia, el frio y el viento hicieron estragos en muchos de los participantes que optaron por la retirada de la competición.

En cuanto a lo deportivo, resaltar que nuestras jóvenes ciclistas dieron todo una exhibición, ya que todas ganaron en sus respectivas categorías, mostrando un buen nivel de forma en este comienzo de temporada.

Eva Hidalgo y Andrea Benítez coparon las dos primeras posiciones, mientras que David Barquero se tuvo que conformar con la 3º plaza, todo esto en la categoría Mascotas. En principiantes, de nuevo las chicas terminaron en las dos primeras posiciones, esta vez fueron María del Pozo y Lara Quintana.

En la categoría alevín, Diego Murillo en una buena carrera terminó en 3ª posición, mientras que, al igual que en las categorías anteriores María Reyes Murillo hizo que la victoria en féminas viniera a parar a la Escuela de Quintana de la Serena.

En infantiles, Carlos Carmona se alzó con la victoria, además Francisco Javier Barquero terminó tercero, en un bonito final luchando con su compañero de equipo Manuel Pedro Martín hasta la línea de meta.

Elena García cumplió con los pronósticos y alzó los puños en línea de meta. En cadetes, Pedro Orihuela solo pudo terminar en 3º posición, María José Lambea si logró la victoria completando así el pleno de las chicas que ganaron sus 5 carreras, demostrando el nivel que tienen las chicas de nuestra escuela ciclista.

Publicidad

No podemos olvidarnos de nuestro paisano y socio del club Francisco Murillo que debutaba con sus nuevos colores del equipo talaverano OID Cycling Team, hizo una espectacular carrera en la categoría junior, rivales de equipos como el Artepref de Burgos, San Sebastián de los Reyes y Retelec Galapagar hacían presagiar que sería una carrera muy abierta y reñida. Francisco lo hizo lo mejor que pudo y se alzó con la victoria en su categoría, incluso llegó a rodar entre los 4 primeros de la categoría Elite hasta su desvío hacia meta.

Este sábado comienza la copa de España de ciclismo en carretera, con el circuito Guadiana, sin duda serán mucha la afición que se desplazará a la localidad de Magacela a disfrutar del espectáculo en el espectacular muro de Magacela por el que los ciclistas deberán de superar rampas del 30% de desnivel, entre ellos nuestro paisano Francisco Murillo que intentará darnos alguna alegría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad