

Mª Belén Sánchez
Martes, 15 de marzo 2016, 15:03
Un total de 237 participantes se dieron cita el pasado domingo 13 de marzo en la decimotercera edición de la ruta del Puerto de la Cabra organizada por el club clicloturista Quintana es Natural.
Sin duda, una prueba ciclista que se va consolidando cada año, en la que supera su índice de participación y una prueba puntuable para la ronda MTB de la Federación Extremeña de Ciclismo.
En esta ocasión, estaban previstos dos recorridos, uno más corto, de 43 kilómetros con menor dificultad con 780 desnivel positivo y otro de 80 kilómetros algo más exigente que el anterior y con 1850 desnivel positivo. En ambos, la organización asentó dos puntos de avituallamiento.
En la ruta corta, en la que participaron 85 ciclistas, el primero en llegar a meta situada en el parque Nuevo José Luis Robles Sánchez del club MTB Sin Gasolina y la hizo en un tiempo de dos horas, doce minutos y treinta y dos segundos y en femenino la quintanense Isabel Higaldo Sánchez.
En cuanto a la ruta larga, el primero en llegar, tras adelantar en el spring final a José Castelo del club Fernando Torres, fue el ciclista local Francisco Murillo del club Oid Ciclyng Team con un tiempo de tres horas, 31 minutos y 51 segundos.
En declaraciones a HOY Quintana, el corredor indicó que la ruta había sido «dura» y que en competición era la primera vez que realizaba dicha ruta.
En cuanto al trofeo para el participante más joven fue para José Hidalgo Sánchez del club Quintana es Natural, el más veterano Pedro Andrés García de GR 100, femenina más joven la quintanense Isabel Hidalgo Sánchez, la más veterana María Dolores Morillo de Serravila, el club más lejano Gr 100 de Plasencia y el club más numeroso Ruteros del Ortiga de Don Benito.
Un año más, los aficionados al cicloturismo de diferentes puntos de la región tuvieron la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito y de los bellos paisajes que ofrece la sierra de 'los Arrazauces' en el término municipal de la localidad. Una ruta con un atractivo especial tanto por la dureza del recorrido como por las espectaculares vistas que ofrecen sus paisajes.
Cabe destacar que antes de la salida se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria Cristian Ledesma de Talarrubias fallecido la pasada semana en un accidente de tráfico.
Miembros del club ciclista La Guarra Flaca de Talarrubias, que realizaron una pancarta para la ocasión con el lema Cristian amigo, siempre pedalearás con nosotros, propuso al club local dicho acto y éstos no dudaron en realizar ese pequeño homenaje al joven de 32 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.