

Mª Belén Sánchez
Martes, 19 de abril 2016, 09:51
El club senderista Quintana de la Serena celebró el pasado domingo 17 de abril una ruta senderista solidaria de ayuda a Valeria, a la que asistieron un centenar de personas no sólo de la localidad sino de diferentes puntos de la comarca.
Para ello, la inscripción era de 3 euros, íntegra para la familia, pero a la vez, cualquier vecino podía colaborar para lo que se facilitó un número de cuenta.
Al final el club local ha logrado recaudar 787 euros entregados a los tíos de la niña Isabel y Paco, que asistieron a la ruta de unos 14 kilómetros de los alrededores de la localidad con una dificultad baja, según informó el presidente del club, Patxi Romero.
Valeria Curto Moreno es una niña de 4 años, vecina de la localidad cacereña de Carcaboso, que nació con atresia pulmonar, una cardiopatía congénita donde la válvula pulmonar no se forma de manera apropiada.
Según explicó la tía Isabel, la niña necesita dos operaciones: la primera se realizaría en unos meses, con una estancia en Boston de unos treinta días, y la segunda se llevaría a cabo en el plazo de un año.
«Con la ayuda de préstamos e hipotecas, podríamos solventar la primera pero la segunda ya no tenemos fondos para cubrir, ya que las dos operaciones suman la friolera cantidad de 250.000 euros, más viajes, estancia y gastos de medicación y oxígeno al salir del hospital, en el caso de que todo fuera bien», afirmó la tía.
Los asistentes disfrutaron antes de salir de la ruta de unos churros y al mediodía de una paella, todo donado por diferentes casas comerciales de la localidad para sumarse a la iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.