Borrar
Victoria del C.D. Quintana en Ribera del Fresno que hace seguir soñando a falta de una jornada

Victoria del C.D. Quintana en Ribera del Fresno que hace seguir soñando a falta de una jornada

Un 0-1 que permite a los rojillos estar quinto igualados a puntos a Ilipense

REDACCIÓN HOY QUINTANA

Martes, 3 de mayo 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para poder seguir soñando sólo valía un resultado, ganar y se puede seguir soñando. La tarde del domingo, 1 de mayo, se presentó calurosa, con el cielo azul, el mismo color del uniforme local pero no hubo presagios posibles, la tarde fue rojilla.

El Club Deportivo Quintana ganó por cero a uno en el difícil campo de la Ribereña, tercer clasificado del campeonato y que sólo necesitaba un punto para certificar su clasificación para la fase de ascenso, pero el gran partido de los rojillos lo impidió.

Con las ideas claras desde el minuto 1 hasta el 95 la movilidad de los atacantes del equipo de Diego Gallardo fue constante, una movilidad y rapidez que desarbolada la defensa local.

Así en el minuto 17 llegó el gol por obra de Saviola, obra de arte más bien, dado que recibía el balón en posición de extremeño derecho, se zafaba de su defensor en velocidad y tras entrar en el área disparaba a portería con un tiro perfecto y con efecto que alojó el balón en las redes cerca del segundo palo.

A partir de ahí fue un querer y no poder por parte de la escuadra local, llegaban a las inmediaciones dela portería de Isi pero sin crear ocasiones claras de gol.

El partido que durante la semana se dibujó en la mente del técnico visitante estaba saliendo a la perfección. Se echó el cerrojo atrás, con ayudas constantes entre los defensores, alejando el balón de la zona de la zona defensiva y del medio campo hacia adelante el C.D. Quintana encontraba espacios con facilidad pero no consiguió ampliar el marcador.

Al descanso se llegó con cero a uno y los locales afrontaban la segunda parte con la esperanza de cambiar el partido pero no tuvieron apenas oportunidad, de hecho en ocasiones claras de gol los rojillos fueron de nuevo por delante. Las más claras, una de Fernando tras una internada desde la derecha que obligó al portero a salir de su portería que no encontró puerta y un libre directo de Lolo Cartón que se fue cerca del poste izquierdo del portero.

En la ocasión de Fernando el portero se lesionó y hubo cambio en el meta local.

Y con el tiempo prácticamente cumplido, quien fue protagonista fue el otro portero, el que se llevó los tres puntos junto con sus compañeros tras una acción a balón parado donde un jugador rival consiguió plantarse ante Isi, pero éste rápido achicando espacios evitó el gol y con el pitido final la romería del uno de mayo también empezó a celebrarse en Ribera del Fresno.

La victoria de los rojillos y el empate del Ilipense conseguido frente al Berlanga hacen que ambos estén igualados a puntos a falta de una jornada. No obstante, está cuarto en la clasificación el Zalamea por la victoria conseguida en el campo municipal.

El C.D. Quintana jugará su último partido de liga el domingo frente al Llerenense y el Ilipense se enfrentará al Castuera en el campo de éste. Ambos encuentros serán a las 18.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios