Borrar

Los rojillos pierden el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División

En el campo municipal frente al Montijo y por 0-1

REDACCIÓN HOY QUINTANA

Miércoles, 18 de mayo 2016, 16:39

Era domingo 15 de mayo y Quintana estaba de fiesta por partida doble, la primera, por la tradicional romería en honor a San Isidro y la segunda porque el C.D. Quintana jugaba su partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División.

A las 11.30 horas el árbitro dio el pitido inicial y en tamaño de evento futbolístico hasta el sol quiso estar presente haciendo de la mañana futbolera una mañana de agradable buen tiempo.

La afición quintaneja y la del Montijo poblaron las gradas dispuestos a disfrutar.

El resultado final fie de cero a uno, excesivo premio para el equipo visitante, un Montijo que no fue superior al Quintana pero en el fútbol los goles son los que mandan.

Si hablamos de ocasiones, los rojillos fue superior, dos penaltis que tuvo que haber pitado el árbitro a favor del Quintana pero no fue así.

La ocasión más clara amén de las jugadas de los dos penaltis ocurrió en la primera mitad, tras ejecutar Lolo Cartón una acción a balón parado desde la derecha el balón se paseó por el área sin encontrar rematador. Una verdadera lástima ya que tanto el portero como la defensa no pudieron hacer otra cosa que mirar como paseaba el balón por el total de los siete metros de ancho de la portería.

Mientras tanto el Montijo solo era capaz de llegar a las inmediaciones de la portería local a cuenta gotas y debido a errores puntuales del equipo rojillo,

Corría la media hora de juego cuando el Montijo consiguió adelantarse, tras un saque de esquina desde la izquierda Isi en el primer palo consiguió rechazar pero la suerte fue esquiva, el balón rebotó en un jugador y Coco marcaba el cero a uno, aunque el gol debió ser anulado ya que el balón había saludo por línea de fondo.

Con el resultado desfavorable se llegó al descanso y el entrenador local, Diego Gallardo hizo el primer cambio, se quedaba en el vestuario el defensa central Pichón e ingresaba en el terreno de juego el centro campista David. Avanzaban los minutos y el resultado seguía inamovible.

El Quintana lo intentaba y el Montijo se defendía y con el resultado a favor jugaban ya al otro fútbol, al de pérdidas de tiempo y provocación de faltas.

En el minuto 57 nuevo cambio ofensivo por parte de Diego Gallardo, se marchaba el medio defensivo Chema y entraba el extremo Fran. Corrían los minutos y Saviola lo intentaba desde fuera del área pero el balón se marchó fuera por poco. Fernando también lo intentó pero corrió la misma suerte. Y tras gozar de varios saques de esquina y faltas a favor que no conllevaron a gol se llegó al minuto 94 y el árbitro decretó el final del partido.

Y desde este momento hasta que el árbitro pite el final del partido en Montijo, el Quintana empezó a creer en la remontada, porque para vencer primero hay que creer y el Quintana cree.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los rojillos pierden el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División

Los rojillos pierden el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División