Mª Belén Sánchez
Jueves, 22 de septiembre 2016, 17:28
El Club Cicloturista Quintana, es Natural celebrará el próximo domingo, 25 de septiembre la décima sexta edición de la marcha en bicicleta desde Quintana de la Serena a Guadalupe.
Publicidad
Esta marcha es la segunda prueba puntuable del circuito Challenger de Carretera de este 2016, y al igual que en ediciones anteriores, consta de un recorrido de 100 kilómetros que une las localidades de Quintana de la Serena en la provincia de Badajoz y Guadalupe en la provincia de Cáceres.
La concentración será a partir de las siete y media de la mañana en la gasolinera de la rotonda y la salida a las 08.00 horas. Por su parte, el autobús de los acompañantes saldrá desde el Burguer a las 10.00 horas y el regreso será a las 18.00 horas.
Durante la ruta habrá dos avituallamientos, uno en Orellana, y otro en el cruce de Valdecaballeros. También se harán reagrupamientos en Campanario y Moheda Alta.
Todos los participantes en la ruta deberán concentrarse en la rotonda de Guadalupe, para entrar juntos en el pueblo. Este año subirán por la carretera vieja.
A lo largo del recorrido irán escoltados por la Guardia Civil de Tráfico, por lo que tendrán que ir agrupados en todo momento.
Como cada año, una vez allí foto oficial de los participantes de la ruta en las escaleras del Monesterio, duchas en las instalaciones de Hospedería del Real Monesterio donde disfrutarán también de una exquisita comida entre deportistas y familiares y ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe.
Por cuarto año consecutivo, la ruta está federada, por lo que podrán participar ciclistas de otros clubes de Extremadura. Por el mismo motivo, la participación queda reservada a ciclistas federados mayores de 15 años.
Según especifican en su web del club local, quien no esté federado tendrá que obtener la licencia de un día en la página de la Federación para la participación de la ruta.
El plazo de inscripción de la ruta será hasta hoy jueves, 22 de septiembre.
Publicidad
La inscripción es de 12 euros. Los no federados deberán añadir 5,50 euros de coste de la licencia de un día que han de pagar a la Federación.
La comida opcional, tanto para ciclistas como para acompañantes es de 13 euros y 10 para un menú infantil.
En cuanto al autobús será gratuito para los ciclistas gracias a una subvención del Ayuntamiento y para los acompañantes 7 euros.
Los interesados en la página del club encontrarán un formulario de inscripción para dejar los datos y elegir los platos de la comida, pues se ofrecen menús alternativos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.