

Mª Belén Sánchez
Lunes, 26 de septiembre 2016, 10:37
Como cada último domingo de septiembre, el Club cicloturista Quintana es Natural no faltó a su cita con la Virgen de Guadalupe. En esta ocasión, fueron más de medio centenar de ciclistas los participantes, hombres y mujeres, de todas las edades.
Esta marcha es la segunda prueba puntuable del circuito Challenger de Carretera de este 2016, y al igual que en ediciones anteriores, consta de un recorrido de 100 kilómetros que une las localidades de Quintana de la Serena en la provincia de Badajoz y Guadalupe en la provincia de Cáceres.
A las 08.00 horas, partieron del lugar de costumbre e iniciaron la marcha con las escasas luces de las bicis, reforzadas con las de los coches de apoyo.
Durante la ruta hubo dos avituallamientos, uno en Orellana, y otro en el cruce de Valdecaballeros. También hicieron reagrupamientos en Campanario y Moheda Alta.
Todos los participantes en la ruta se concentrarse en la rotonda de Guadalupe, para entrar juntos en el pueblo y subieron por la carretera vieja.
A lo largo del recorrido fueron escoltados por la Guardia Civil de Tráfico, por lo que tuvieron que ir agrupados en todo momento.
Como cada año, una vez allí, foto oficial de los participantes de la ruta en las escaleras del Monesterio, duchas en las instalaciones de Hospedería del Real Monesterio donde disfrutaron también de una exquisita comida entre deportistas y familiares y ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe.
A las seis y media, como estaba programado, regresaron en autobús hacia la localidad.
Por cuarto año consecutivo, la ruta estaba federada, por lo que participaron ciclistas de otros clubes de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.