Borrar
La llegada de los participantes a la meta
El equipo ciclista 'Quintana Proingo Quima Team' debuta en Extremadura con pleno de victorias

El equipo ciclista 'Quintana Proingo Quima Team' debuta en Extremadura con pleno de victorias

Por su parte, la Escuela Ciclista Quintana, filial del equipo, suma otras cuatro victorias

juan manuel mera

Miércoles, 15 de febrero 2017, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, Fuenlabrada de los Montes se encargó de abrir el calendario ciclista en Extremadura en categorías de escuelas. Unos 130 bikers se dieron cita en esta particular prueba, donde los premios se dan en kilos de miel.

Hasta allí, se desplazó el Quintana Proingo Quima Team, esta vez con todos sus jóvenes ciclistas. A las 10 de la mañana con un tiempo frio y lluvioso, se dio el pistoletazo de salida a las diferentes pruebas.

La carrera de los cadetes fue una de las más bonitas y apasionantes de las que se vivieron durante la jornada. Fue un trayecto que se rodó rapidísimo desde el comienzo formándose un grupo que a la postre se jugarían la carrera. Francisco Javier Barquero, de Quintana Proingo Quima Team, logró imponerse en un cerrado sprint y así lograr la primera victoria en la primera carrera disputada en Extremadura para el equipo quintanense. En segunda posición termino el segedano Javier Segundo Gordillo de Decomesa Team. Gran carrera también de Carlos Carmona, de Quintana Proingo Quima Team que, tras un comienzo con problemas, realizó una gran remontada, y logró engancharse al grupo de cabeza en la última vuelta, teniendo fuerzas para lograr la tercera posición y lograr así un pódium más para su equipo.

En femenino

En categoría femenina, Elena García de Quintana Proingo Quima Team, no dio posibilidades a sus rivales y logró hacerse con la victoria. Por detrás, su compañera Eva Vélez daba más protagonismo aún ofreciendo al equipo Quintanense un doblete. Andrea Suero, de E.C. Francisco Pizarro, terminó en tercera posición.

Con estos resultados tras la primera carrera extremeña, el recién creado equipo del Club Ciclista Quintana da muestras del gran estado de forma de sus corredores. Además, tras lograr hace dos semanas su primer pódium en Córdoba, logra llevarse las dos victorias posibles en Fuenlabrada de los Montes y otros dos pódiums en la misma carrera.

Por otro lado, la escuela ciclista Quintana sigue el mismo camino que los cadetes, debido a que sus corredores han salido muy laureados de Fuenlabrada de los Montes. Iker Carmona logró la victoria en promesas, mientras que Eva Hidalgo y Andrea Benítez firmaron el doblete en promesas femeninas. En principiantes, Julián García tuvo que conformarse con la segunda posición. Por su parte, Lara Quintana y María del Pozo lograron otro doblete en su categoría. Ignacio Tena, pese a protagonizar una gran carrera en la que marchaba en solitario, tuvo problemas mecánicos y fue relegado a la segunda posición, por su contra María Reyes Murillo se alzó con la victoria entre las chicas.

Gran carrera protagonizada por estos chicos que han mostrado una vez más el buen nivel que tiene la Escuela Ciclista Quintana, siendo desde hace algunos años una de la más participativas en todo el calendario extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios