Borrar
El equipo junto a los
El club ciclista 'Quintana es Natural' presenta a su equipo cadete Proingo Quima Team

El club ciclista 'Quintana es Natural' presenta a su equipo cadete Proingo Quima Team

Más de un centenar de familiares, amigos y vecinos acompañaron a los doce protagonistas

maría fortuna

Lunes, 27 de febrero 2017, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del nuevo equipo cadete del club ciclista Quintana es Natural en el cine teatro Rodríguez Ibarra. La gala contó con la presencia el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez, el concejal de Deportes Joaquín Cáceres y Juan Pedro Monzú, directivo de la Federación Extremeña de Ciclismo y actual director de la Escuela Ciclista La Cañada. Junto a ellos, un teatro abarrotado de gente que no quiso perderse este nuevo logro deportivo de la localidad. Más de un centenar de familiares, amigos, patrocinadores y vecinos se dieron cita para acompañar en la tarde del viernes a estas jóvenes promesas.

Un total de doce chicos y chicas forman el nuevo equipo cadete, denominado Quintana Proingo Quima, que viene pisando fuerte desde sus inicios. Tras la presentación del acto, tuvo lugar la intervención del alcalde que mostró su agradecimiento a entrenadores y especialmente a los padres por el apoyo y la ayuda que muestran día a día a sus hijos por mucho que hagamos desde el ayuntamiento y desde la concejalía sin vuestro apoyo y colaboración proyectos tan bonitos como éste no serían posible.

A su vez, reiteró la intención del ayuntamiento de seguir colaborando con las agrupaciones deportivas locales. «Tenemos las puertas abiertas a iniciativas de este tipo que refuercen el deporte en la localidad», prosiguió «cuando viajo fuera presumo de ser alcalde de este municipio por cosas dos cosas; de tener el Gris Quintana que es ese maravillo material base de nuestro trabajo, y de la cantidad de actividades deportivas y de deportistas que tenemos», expresó. «Este hecho es una garantía y es una llave que nos permite abrir muchas puertas y un aval para poder solicitar ayudas e infraestructuras en este ámbito». De igual manera, afirmó que aunque el ciclismo está ahora de moda y hayan incrementado el número de pruebas. «No es un deporte nuevo en nuestra localidad puesto que me enorgullece recordar que contamos con un club ciclista desde hace más de dieciséis años con más de un centenar de participantes y una escuela hace ochos años».

Tras él, tomó la palabra Joaquín Cáceres, concejal de Deporte que dedicó en primer lugar unas palabras a este deporte. Para mí es muy fácil hablar de ciclismo porque me encanta y lo he practicado desde hace muchos años y he sido presidente nueve años de este maravilloso club que ahora vemos está en muy buenas manos. El primer edil reiteró su agradecimiento a los padres Sin ellos cualquier deporte de la localidad no saldría hacia delante.

Por su parte, también realizó una mención especial a los entrenadores, Juan Manuel Mera y Antonio Sanabria su esfuerzo junto al apoyo de toda la directiva del club han hecho posible este nuevo equipo, apostilló. Por último, se refirió a las jóvenes promesas del nuevo equipo. «Os deseo lo mejor en esta nueva competición que se os avecina ahora. Estoy seguro que lograréis lo que os propongáis como habéis hecho hasta ahora en las cuatro pruebas en las que habéis participado consiguiendo unos resultados inmejorables», concluyó.

El acto contó con la distinguida presencia de Juan Pedro Mozú, directivo de la Federación Extremeña de Ciclismo que no quiso perder la ocasión de reconocer la labor de los que han hecho posible este proyecto. «Mi más sincera enhorabuena a la gente implicada en el equipo y en este acto, por el entorno y la preparación parece mucho más que la presentación de un equipo ciclista». Mostró su admiración por los jóvenes que forman equipos como este. A veces caemos en el error de fijarnos en los logros de nuestros ídolos en este deporte, mis verdaderos ídolos son los niños que como todos los que están aquí reunidos se levantan a pedalear y se superan día a día, confesó. Mozú, que a su vez es el presidente del club de ciclismo de Ribera del Fresno elogió el equipo quintanense Nuestro esfuerzo se centra en para parecernos cada día más a vosotros, por vuestra labor constante y contribución al ciclismo en Extremadura, aseveró.

Poco después fue el turno para los doce protagonistas de la noche. Jesús Cruz, Santano Pino, Fernando Quintana, Alejandro Morillo, Carlos Carmona, Samuel Soto, Manuel Pedro Martínez, Francisco Javier Barquero, Eva Vélez, Diego León, Elena García e Inés Ortiz. Cada uno de ellos fue subiendo al escenario mientras un público entusiasmado no cesaba la ovación.

Al finalizar la presentación de los ciclistas, Juan Manuel Mera, uno de los entrenadores del equipo intervino para realizar un recorrido por el corto pero intenso palmarés de este joven equipo que ha conseguido cuatro pódium en las primeras competiciones en las que ha participado. Además de los logros conseguido, lo mejor de esto son los logros que están adquiriendo día a día, sobre todo el sacrificio, el trabajo y el compañerismo. Es un lujo ser testigo de su evolución diaria y verlos correr en las pruebas, declaró.

Para concluir la gala, fueron subiendo uno a uno los ciclistas de los diferentes equipos que forman el club Quintana es Natural. Desde unas promesas muy pequeñas, pasando los principiantes, el grupo alevín, infantil y junior, a los que ahora se añade el nuevo equipo cadete. Un total de 60 ciclistas que lucharán pedaleo tras pedaleo por mantener el ciclismo de Quintana en lo más alto de cada pódium.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios