El equipo senior del CD Quintana atraviesa su mejor momento desde que comenzó la liga el pasado septiembre. Pero además las categorías inferiores están consolidando una cantera fuerte para que la familia del club rojillo vaya de generación en generación.
Para conocer mejor la situación del club, justo antes del parón de la competición por la crisis sanitaria del coronavirus, Hoy Quintana ha hablado con su presidente, Francisco Pérez'.
Llegó al cargo con recelo y tras la dimisión de la antigua directiva, aunque animado por todos y con la ilusión de resurgir al club, ahora se alegra de aceptar la presidencia. «Al principio la mayoría son problemas, sobre todos los económicos heredados de la junta saliente, pero después te alegras por haber contribuido a que haya fútbol en el municipio. Además la aportación del ayuntamiento y de muchas casas colaboradoras hicieron posible que saneáramos las cuentas», declara.
Hay siete categorías inferiores con un total de 123 fichas. «Ellos son el futuro de nuestro club y muchos de estos equipos de la cantera ya apuntan un gran nivel, lo que nos llena a todos de ilusión de cara a las futuras competiciones».
Respecto al equipo senior, logró dejar atrás la mala racha de las primeras jornadas,». Una plantilla que ha experimentado varios cambios desde que comenzó la campaña. «En los primeros partidos la evolución del equipo no iba bien, no había esa conexión entre el antiguo entrenador Carlos David Almena y los jugadores y no se ganaba. Tras valorar la situación y agradeciendo en todo momento su empeño y su trabajo realizado, se decidió cesarlo y contratar Antonio Murillo».
Desde entonces, explica, la mejora del equipo ha sido exponencial, motivada también por una serie de fichajes que se han ido realizando durante los últimos meses para reforzar la plantilla. «Quisimos recuperar algunos de nuestros jugadores que estaban en equipos vecinos como Campanario.
Publicidad
Los primeros fueron los de Totti y Chema, este último un poco complicado porque nos pidieron 1000 euros que pagamos por una cuestión de orgullo».
Más tarde también regresaron al equipo Lolo Cartón, Edu Manchado, Rocha y Javi 'Geme'. «Poco a poco la dinámica del equipo fue mejorando hasta conseguir a fecha de hoy no ser derrotados durante 13 jornadas seguidas».
Siendo conscientes de la buena situación, el objetivo lo tienen claro: «hay muchas opciones de jugar la fase de ascenso y vamos a seguir peleando por ello cuando todo vuelva a su curso».
Aunque las ganas no faltan, ahora queda esperar a que la liga se restablezca tras pasar la crisis del COVID 19, y será entonces cuando puedan seguir luchando por volver a su sitio, la Primera División Extremeña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.