

El 28 de agosto arrancó la XXIV edición del Torneo de fútbol de mancomunidad, una de las citas estivales con más tradición del deporte comarcal. Este reúne a varios equipos de La Serena en una competición amistosa que los enfrenta en varias eliminatorias. En la primera, al CD Quintana le tocó ante CD Cabeza del Buey, equipo que compite en Primera División Extremeña, una categoría superior.
Pese a ello, los rojillos se impusieron por 2-1 con goles de Lolo Cartón y Alex Gallardo. Este fue el primer choque de la tarde puesto que, al tratarse de un triangular, después se midieron ante la SP Malpartida a la cual golearon por 0-5. Esta victoria metió al equipo en la semifinal que se disputó el 5 de septiembre en el municipal de Quintana.
En esta ocasión la cita fue ante el Monterrubio, que había pasado clasificado tras vencer al Athletic Valle en la ronda anterior. Los rojillos volvieron a dar lo mejor de ellos en el césped logrando anotar cuatros goles de Víctor Adame, Fernan Tena, Lolo Cartón y César sin recibir ninguno.
Con un balance de tres victorias, dos de ellas por goleada, el equipo se clasificó para la final como favorito. Esta tuvo lugar el 8 de septiembre ante la SP Malpartida que pasó al eliminar previamente al Ilipense Zalamea. Los paparucos, pese a contar con la ventaja de jugar en casa, no pudieron hacer nada para evitar la victoria de los rojillos aunque pelearon con dignidad el partido. El primer gol llegó en el minuto 21 en los pies de Alex Gallardo, en el 51 anotó Chema, Cartón lo hizo en el 57 y fue Sosa quien cerró el marcador en el 63 con el 0-4 final que hizo al CD Quintana campeón del torneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.