El CD Quintana cae derrotado ante el Racing Mérida en un encuentro marcado por la polémica

Un gol de los visitantes en el descuento decanta la balanza del partido

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Hay partidos marcados en rojo incluso antes de comenzar la temporada y otros que con el devenir de los partidos van cobrando importancia. El del domingo 15 de enero era de los segundos, ya que enfrentaba al equipo dirigido por Diego Gallardo contra el Racing Mérida. Cuarto contra quinto clasificado en un Municipal de Quintana que respondió a la cita, con un extraordinario ambiente en las gradas.

Y el encuentro no pudo empezar mejor, ya que a los 13 minutos de juego, Lolo Cartón consiguió adelantar al equipo rojillo, para delirio de la hinchada. Pero antes del descanso, en un buen momento de los locales, el cuadro emeritense logró la igualada, llegando al final del primer acto con empate en el marcador.

En el segundo tiempo, los quintanenses propusieron más, teniendo varios acercamientos, siendo la más clara aquella que Victor Adame consigue anotar en posición correcta en los últimos minutos, pero el trencilla levanta de manera inexplicable el banderín por fuera de juego. En esos minutos broncos, con los jugadores rojillos presa de la indignación, fue el Racing Mérida quien sí subió un tanto en el marcador, consiguiendo una victoria rodeada de polémica.

Con esta derrota, el CD Quintana sigue cuarto clasificado, a cinco puntos del tercero, y con dos de margen sobre el quinto, el propio Racing Mérida.