El equipo celebra un gol ante Malpartida / MARÍA FORTUNA

El CD Quintana ilusiona a la afición con una pretemporada repleta de goles

Han logrado tres victorias, sumando más de 10 tantos, y dos derrotas en los cinco amistosos jugados ante equipos de distintas categorías

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Han logrado tres victorias, sumando más de 10 tantos y dos derrotas en los cinco amistosos jugados ante equipos de distintas categorías

El CD Quintana se encuentra en un momento óptimo para comenzar la liga tras haber protagonizado una pretemporada con resultados muy buenos.

El regreso de Diego Gallardo, 'Martagón' junto con la llegada de varios fichajes y la consolidación de los que se quedan, han formado una plantilla fuerte y de calidad que ofrece espectáculo allá por donde va.

El 4 de agosto los rojillos volvieron al césped del municipal de Quintana con el primer entrenamiento. Este supuso el pistoletazo de salida de una campaña que tanto el club como los aficionados afrontan con mucha ilusión.

Tan solo cuatro días después, el equipo se estrenó en el terreno de juego dando así inicio a la pretemporada. El amistoso lo disputaron ante el CD Monterrubio en el municipal de Quintana. Debido a que la localidad estaba cerrada perimetralmente por la alta incidencia, solo pudieron asistir los vecinos que dispusieran del certificado covid. A pesar de este contratiempo, el partido no pudo ir mejor y se saldó con la victoria de los rojillos que lograron un contundente 5-1 con goles de Lolo Cartón, Chema, José Bravo, Fernan Tena y Fran 'Chicho'. La goleada tuvo doble mérito puesto que el rival compite en una categoría superior.

El siguiente partido se programó para disputarse el 14 de agosto frente al CD Santa Amalia, equipo de Tercera División, pero el elevado número de positivos de la localidad hizo que este se suspendiera el día anterior. Tras esta nueva contrariedad fruto de la pandemia, los de Martagón continuaron con sus entrenamientos semanales y pusieron la vista en el próximo objetivo que se fijó en el Trofeo Cañada Real Restaurante disputado el 20 de agosto ante la UD Cruz Villanovense.

Victoria ante la Cruz

Pese a que los visitantes estuvieron por delante casi todo el partido con un gol que marcaron en la primera parte, los últimos minutos del encuentro fueron decisivos y cambiaron el desenlace. Tras lograr el empate en el minuto 70 con un gol de Lolo Cartón, no solo se adelantaron en el 80 gracias a un tanto de Mangui, sino que Sosa cerró el marcador en el 85 anotando el 3-1.

El 22 de agosto, tan solo dos días después, llegó el siguiente encuentro y es que si algo ha caracterizado esta pretemporada ha sido la gran cantidad de amistosos jugados. En esta ocasión fue a domicilio ante el CD Miajadas, equipo que compite en Tercera División. Pese a ser de una categoría superior, los rojillos compitieron de tú a tú logrando incluso adelantarse en el marcador gracias a un gol de Chema.

La siguiente cita fue ante el recién creado CD La Haba al ccual el equipo goleó con tantos de Manu, Mangui, Alex Gallardo, Chema y Lolo, pero en esta ocasión el rival peleó con empeño dejando el resultado en un ajustado 5-3 que demostró que el nuevo equipo viene pisando fuerte. El último partido previo al inicio de temporada lo disputaron el 12 de septiembre a domicilio frente a la Gimnástico Don Benito. En esta ocasión, los rojillos no mostraron su mejor versión y sufrieron una aparatosa derrota por 7-0.

A pesar de este traspiés, el equipo ya está preparado y dispuesto a conseguir el objetivo del ascenso. El próximo domingo, 19 de septiembre, el CD Quintana arranca en casa el campeonato liguero ante el CD Talarrubias uno de los rivales más complicados del Grupo 2 de Segunda División Extremeña en el que compite este año.