Los corredores durante una de las subidas del circuito / CEDIDA

Un total de 175 corredores se atrevieron con la 'Extrema Puerto de la Cabra' en su XIX edición

A nivel local, Lorenzo Bravo logró el primer puesto en Master 30 y Juan Utrera hizo lo propio en categoría Sub 23

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Es la ruta ciclista con más tradición de la localidad y cada año acoge a un importante número de participantes de ámbito regional y nacional. Este año, la Extrema Puerto de la Cabra en su decimonovena edición, recibió a un total de 175 corredores llegados desde toda Extremadura además de Sevilla, Huelva, Madrid, La Rioja, Córdoba, Ciudad Real y hasta del país vecinos con ciclistas de equipos portugueses.

Pese a la previsión meteorológica, que advertía lluvia para el 13 de marzo, el agua se contuvo dejando que la ruta se desarrollara con normalidad. La ruta partió a las 9 de la mañana de la Piscina y trascurrió por lugares tan emblemáticos como la Sierra de Los Pajaritos, 'Cantalcuco' o Vallejón, entre otros.

En cuanto a los resultados, en el ámbito local destacaron Lorenzo Bravo, que se alzó campeón en la categoría de Master 30, y Miguel Ángel Gómez que logró el tercer puesto. Y en Sub 23, Juan Utrera también lideró el podio; todos ellos integrantes del club ciclista 'Quintana es natural'. En cuanto a la clasificación general, Tamara Sánchez y Adrián González, ambos extremeños, se alzaron con la victoria de la XIX maratón BTT Extrema Puerto de la Cabra.

Una vez concluida la carrera, desde la Federación Extremeña de Ciclismo destacaron la excelente organización del evento por parte del club «cada año va mejorando la calidad del mismo y estamos desenado volver para disputar la vigésima edición.

Esta fue la cuarta prueba del Open de Extremadura de XCV- Maratón 2022 y la siguiente tendrá lugar el 24 de abril con la celebración del X Maratón Templario MTB Race de Jerez de los Caballeros.