El desfile del lunes de carnaval ofreción un verdadero espectáculo de disfraces y coreografías

'Una tribu muy guerrera' ganó el concurso de adultos :: /CEDIDA
'Una tribu muy guerrera' ganó el concurso de adultos :: / CEDIDA

Participaron una decena de comparsas y varios disfraces en parejas e individuales

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

A pesar de finalizar el fin de semana, aún quebada el gran lunes de carnaval, uno de los días más esperados desde que comenzó a celebrarse hace década porque acoge el concurso adulto de comparsas.

En torno a las cinco de la tarde, las distintas comparsas se fueron congregándo en la avenida de la Constitución con los redobles de los tambores de unos 'Caprichosos' que encabezaban el desfile aún con la emoción vivida el día anterior tras su paso por el Carnaval de Badajoz. Tras ellos, ocho comparsas más varios disfraces de parejas e individuales protagonizaron el concursos de adultos.

Junto a ellos, centenares de vecinos que no quisieron perder el espectáculo y les acompañaron por todas las calles del recorrido hasta llegar a la carpa. Una vez allí, fueron pasando por el escenario e interpretando los números musicales.

Finalmente, tras la deliberación del jurado, que destacó de esta edición «el alto nivel de los trajes y las coreografías», llegó el turno de los premios.

La comparsa 'Una tribu muy guerrera' se alzó ganadora, seguida por el original tiovivo que crearon desde 'Donde vamos la liamos', en tercer lugar la comparsa ilipense 'Donde vamos la liamos' y en cuarto lugar 'Tukulunchu'.

Con los premios ya entregados, la última fiesta se extendió hasta altas horas de la madrugada entre los que quería apurar los últimos retazos de carnaval antes de guardar el disfraz hasta el año que viene.