

El deporte en la localidad se ha visto afectado de manera inevitable el último año a causa de la pandemia. En marzo con la declaración del Estado de Alarma todo se suspendió y las actividades se congelaron. Cuatro meses más tarde, en julio, cuando la situación epidemiológica de la región y el país mejoraron, se permitieron ciertas concesiones como el inicio de algunas clases en la carpa municipal o la apertura de las instalaciones al aire libre.
Desde entonces ha sido una constante de cancelaciones y aperturas tanto en otoño como en invierno. En concreto, la última vez que se suspendió todo fue en diciembre con el empeoramiento de los contagios. Ahora en marzo, al cumplir un año del inicio de la pandemia, los contagios han dado una tregua y la incidencia acumulada ha bajado vertiginosamente, por lo que de nuevo se han permitido ciertas medidas de flexibilización en el deporte.
Por ello, el pasado martes 16 de marzo, abrió el gimnasio municipal. Este permanecía cerrado desde hacía un año, por lo que era una noticia muy esperada por la ciudadanía. «Creemos que ya es un buen momento y con precaución y cumpliendo todas las medidas no tiene por qué haber riesgo», declara el alcalde, Raimundo Dávila.
Cuatro personas por turno
El aforo está limitado a 4 personas por turno, habrá 8 turnos de 1 hora. Por la mañanas hay a las 8:45 a las 10.00 a las 11.15 y a las 12.30 horas. Y por las tardes a las 16:45, 18.00. 19.15 y 20.30 horas. «Los espacios de tiempo que se dejan entre horas es para la limpieza y desinfección de aparatos», explica el monitor, Abel Marcianes. Además, añade, que los turnos se tienen que reservar mediante cita previa a través de la aplicación de 'Sportia', la misma que se utilizar para reservar las pistas de pádel.
Ttambién se han retomado las clases de TRX, spinning, aerobic y running en la carpa municipal y se ha llevado a cabo la apertura de todas las instalaciones deportivas, tales como la pista de pádel, la de tenis y las polideportivas. «Todo se tiene que reservar previamente y los usuarios deben cumplir de manera estricta las medidas para evitar cualquier riesgo»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.