Borrar

Diputación abre la convocatoria del programa 'D'Rule

Para la incorporación de compañías teatrales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de junio 2024, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer jueves, día 30 de mayo, la convocatoria que permite la incorporación de compañías de teatro profesional para la edición de 2024.

Con un plazo de 10 días hábiles a contar desde hoy viernes 31 de mayo, las propuestas de espectáculos teatrales podrán ser presentadas por compañías profesionales de teatro, de carácter privado, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que tengan por objeto las artes escénicas y que presenten espectáculos escénicos propios, técnicamente, asumibles por el circuito y con una duración mínima de 50 minutos.

Entre los criterios de selección previstos, se encuentran la calidad e idoneidad artística de las propuestas, la trayectoria de las compañías, el número de intervinientes en la representación (actores, músicos, técnicos…), el compromiso con la igualdad de género y la difusión de textos de creadores extremeños.

D'Rule, un circuito provincial que ha cosechado éxitos desde su inicio en 2016, se ha convertido en una de las propuestas culturales más destacadas de Extremadura y ha logrado posicionarse entre las mejores propuestas a nivel nacional que se desarrollan en el medio rural.

Su principal objetivo es acercar el teatro profesional a las diferentes localidades de la provincia y brindar a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de actuaciones teatrales en vivo, interpretadas por actores y actrices profesionales.

El Programa de Teatro Profesional «D'rule: Artistas en el Territorio» no solo enriquece la oferta cultural de Badajoz, sino que también beneficia a las compañías locales al brindarles la oportunidad de mostrar su trabajo y promocionar sus espectáculos ante una audiencia más amplia. Además, esta iniciativa fomenta el desarrollo cultural y artístico en toda la región, impulsando la creación de nuevas obras y el surgimiento de nuevas voces creativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios