En los últimos años, los drones y los Sistemas Aéreos de Visión se han convertido en una herramienta clave para los bomberos en la gestión de multitud de tipos de emergencias. Su versatilidad, rapidez y capacidad para llegar a áreas inaccesibles han demostrado ser factores determinantes en la eficiencia operativa ofreciendo una variedad de ventajas tácticas para los bomberos como el reconocimiento de incendios, la búsqueda y rescate, la evaluación de daño, etc, informa Diputación en nota de prensa.
Por ello, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz ha adquirido dos Sistemas Aéreos de Visión y un Dron, realizando una inversión de unos 121.000€.
Para su adecuada utilización, los efectivos del CPEI han tenido la oportunidad de recibir una formación especializada que va más allá de simplemente saber pilotar estos dispositivos y ha abordado aspectos fundamentales en el manejo de estos recursos para bomberos como son: un conocimiento técnico –que incluye familiarizarse con la operación de sus sistemas de vuelo, cámaras, sensores y software de control—; manejo en situaciones críticas –dado que las emergencias a la que asisten nuestros bomberos suelen ser escenarios complejos y dinámicos, donde las condiciones cambian rápidamente—; e interpretar correctamente la información recopilada por estos sistemas para analizar imágenes térmicas y datos en tiempo real, permitiendo que los equipos de bomberos puedan tomar decisiones informadas rápidamente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.