Borrar

La Diputación de Badajoz entrega 700 equipos informáticos a los ayuntamientos de la provincia

Se ha procedido a la entrega de más de 526 equipos informáticos a los ayuntamientos de la provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2024, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Badajoz ha entregado a los ayuntamientos de la provincia 700 equipos informáticos a los ayuntamientos de la provincia

Las Jornadas de Tecnología en la Administración Local. Un evento, que contó con la asistencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y en el que se ha procedido a la entrega de más de 526 equipos informáticos a los ayuntamientos de la provincia. No obstante, éstos se completarán con otros 180 equipos que se han adquirido con el remanente de estas compras, hasta llegar a los 700 ordenadores repartidos a todos los Consistorios.

El presidente provincial ha insistido que se trata de «ser o desaparecer». Y es que, como apunta, «cuando pasen unos años, quien no esté adaptado a lo digital será un instrumento sin uso, ya sea ayuntamiento, empresa, asociación…».

En este sentido, ha apuntado que «es imprescindible ser punta de lanza en todo lo que significa la transformación digital, ya que aporta ventajas, como la innovación».

Ha recordado que desde la Diputación se han puesto en marcha proyectos, como por ejemplo los fondos de anticipos reintegrables o la red de electrolineras, que «fueron hitos en su momento, y se mantienen en el tiempo porque han sido útiles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios