El diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, presentó el Plan Provincial de Radares Pedagógicos al que destina una inversión de 919.972 euros a 115 municipios de la provincia y 15 entidades locales menores. Son dispositivos informativos y de precaución, pero no tienen capacidad de denuncia.
Estos radares tienen una misión fundamentalmente educativa: persuadir a los conductores para que reduzcan la velocidad en zonas específicas. Cada municipio decidirá el lugar de instalación, «pero suelen ser en travesías, zonas de colegios, o espacios por donde transitan muchos peatones».
Los radares pedagógicos no sólo muestran la velocidad de cada vehículo, sino que también mensajes como 'reducir la velocidad' o 'atención zona escolar'. Con estas pantallas se ayuda a concienciar a los conductores sobre la necesidad de reducir la velocidad en situaciones específicas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.