La Diputación de Badajoz destinará un montante global de 8,5 millones de euros con cargo al novedoso Plan Impulsa ODS, cuyo objetivo es el de favorecer e impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, mediante la ejecución de inversiones y equipamientos en la provincia. Las bases de la convocatoria se han publicado hoy en el BOP y el propio plan ha sido presentado en El Hospital Centro Vivo por el presidente, Miguel Ángel Gallardo, acompañado de numerosos alcaldes y alcaldesas, informa Diputación en nota de prensa.
Los beneficiarios serán los 160 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y las 15 entidades locales menores. En este caso, la Diputación de Badajoz aportará 7 millones de euros, mientras que, con los 1,54 millones de corresponsabilidad de las entidades, la cifra total superará los 8,5 millones.
Miguel Ángel Gallardo ha apuntado que el Plan Impulsa ODS responde a la necesidad de fortalecer la inversión en los municipios de la provincia, con el claro objetivo de «fomentar el desarrollo sostenible y la rentabilidad social y económica». De hecho, está demostrado que estas inversiones generan empleo y riqueza, lo que subraya la importancia de proporcionar a los municipios los recursos necesarios para afrontar estos retos de forma eficaz.
Una iniciativa que servirá para que «el que no crea en la Agenda 2023, vaya creyendo, y el que lo hace que tenga herramientas» para implementar cada uno de los 17 ODS.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.