Borrar

La Diputación de Badajoz reforzará en los próximos días su plantilla de bomberos

El Consorcio de Badajoz es el que tiene más bomberos por habitante de España, afirma el gerente del CPEI

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2024, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El gerente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz (CPEI), José Antonio Palanco, ha anunciado que la plantilla de bomberos se reforzará en los próximos días con 77 efectivos más. De éstos, 45 se incorporarán para la temporada alta de incendios de verano, mientras que la semana próxima firmarán 32 nuevos bomberos funcionarios.

Asimismo, el CPEI ha propuesto crear 25 nuevas plazas de bomberos, con carácter definitivo, para todos aquellos parques rurales que se encuentren alejados tengan las mismas condiciones de trabajo.

De esta forma, como ha apuntado Palanco, se quiere responder a las reivindicaciones de falta de efectivos planteadas por los sindicatos convocantes de la manifestación de hoy.

En este sentido, el gerente ha precisado: «Llevamos dos semanas de conversaciones de reuniones, en mesas de trabajo. Y es importante que se conozca que el de Badajoz, es el Consorcio de España que tiene más bomberos por habitante. También es verdad que tenemos una provincia muy extensa, pero la ratio que tenemos nosotros respecto a territorios de alrededor es aceptable. La Unión Europea dice que debe haber un bombero por cada 16.000 habitantes. Nosotros estamos con un bombero por cada 10.000 habitantes».

Y ha añadido: «Somos un consorcio que siempre ha creído en las entidades rurales y tenemos quince parques en toda la provincia. Nosotros no podemos competir con los grandes ayuntamientos. Pero nuestras condiciones no son tan malas, ya que tenemos un protocolo de movilización con 51 personas diarias, que somos capaces de movilizarse en menos de 15 minutos en función de los efectivos que se necesiten».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios