Borrar

La Diputación vuelve a poner a disposición de los municipios 150.000 euros para actualizar los fondos bibliográficos

El Boletín Oficial de la Provincia ya recoge la convocatoria que responde al convenio entre la Institución provincial y la Junta de Extremadura

Sábado, 22 de junio 2024, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La convocatoria de subvenciones para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz se ha hecho pública a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de una iniciativa de la Diputación provincial que es posible gracias a un convenio de colaboración adquirido con la Junta de Extremadura.

La finalidad no es otra que mantener vivas las colecciones de las bibliotecas públicas locales y las agencias de lectura, mejorando así la prestación del servicio público. Para ello, la Diputación de Badajoz destina una partida de 150.000 euros dentro del Área de Cultura, Deportes y Juventud, de la que se podrán beneficiar todos los ayuntamientos y entidades locales menores que ofrecen estos espacios de lectura y conocimiento a sus vecinos.

Se podrá, mediante esta, incrementar y actualizar el catálogo de propuestas del que se disfruta en cada rincón, siempre y cuando se haya firmado el convenio con el Gobierno regional para su integración en el sistema bibliotecario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios