Los embalses del río Zújar en su conjunto, La Serena y Zújar, suben un hectómetro cúbico respecto a la medición de hace 7 días, si bien la cantidad embalsada en los pantanos de La Serena y Zújar singue siendo muy poca en la relación a su capacidad total, ya que partían de cotas muy bajas.
Concretamente, y según los datos aportados el martes 21 de febrero de 2023 por el boletín hidrológico semanal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de manera individual el pantano de La Serena ha recibido 1 hectómetro cúbico, mientras que el Zújar mantiene el mismo nivel que hace 7 días.
Según la información publicada en el boletín hidrológico semanal 'Embalses.net' el martes 21 de febrero de 2023, el embalse de La Serena, que sube 1 hectómetro cúbico con respecto a la medición de hace 7 días, cuenta con 562 hectómetros cúbicos sobre una capacidad de 3.219, lo que supone un 17,43% de su capacidad total.
En esta misma semana del pasado año 2022, el pantano de La Serena embalsaba 474 hectómetros cúbicos, un 14,73% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 1.719 hectómetros cúbicos, el 53,43% de su capacidad.
El pantano del Zújar cuenta con 92 hectómetros cúbicos, uno menos que hace 7 días, lo que supone el 30,46% de su capacidad total de 302 hectómetros cúbicos.
En esta misma semana del año 2022, el pantano del Zújar embalsaba 154 hectómetros cúbicos, un 50,99% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 231 hectómetros cúbicos, el 76,49% de su capacidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.