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El técnico de la consultora externa encargada de poner en marcha la plataforma J.ANTONIO PÉREZ
Empresarios del comercio y la hostelería local comienzan a trabajar en una plataforma que fomentará su actividad y ventas

Empresarios del comercio y la hostelería local comienzan a trabajar en una plataforma que fomentará su actividad y ventas

A la cita asistieron 25 empresarios de los 39 adscritos al plan para comenzar a trabajar en el plan de acción y en la creación de la plataforma virtual

Jueves, 9 de julio 2020, 10:27

El pasado mes de junio echó a andar el Plan de Reactivación del comercio y la hostelería local puesto en marcha por el Ayuntamiento de Quintana, dentro de las medidas establecidas para paliar los efectos del Covid-19. «Era uno de los puntos que presentamos en nuestro programa electoral, pero con lo sucedido por la crisis sanitaria, y cómo se ha visto afectado este sector en nuestro pueblo, decidimos darle prioridad y comenzar cuanto antes», declara el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Tena.

Durante el mes de junio se reunieron en varias ocasiones con los empresarios locales, tanto comerciantes como hosteleros, para presentarles el proyecto y ofrecerles la posibilidad de adherirse a él.

Una vez que se cerró el plazo de inscripción, un total de 39 negocios, decidieron unirse. «Es una buena oportunidad para ellos porque se les dará más visibilidad y se les guiará a la hora de establecer estrategias de marketing y así fomentar las ventas».

Uno de los pilares fundamentales de este plan es la creación de una plataforma móvil en la que los propios establecimientos podrán publicar sus ofertas, descuentos, productos etc.

Precisamente, ayer por la noche el Rodríguez Ibarra acogió la primera reunión con los dueños de los negocios ya adscritos para comenzar a trabajar en dicha plataforma. «Asistieron 25 de los 39 porque el resto no pudieron por motivos laborales, ya que no todos los establecimientos tienen los mismos horarios».

El técnico de la consultora externa Harry Up, de Villanueva de la Serena, Antonio Manzano encargado de poner en marcha el proyecto, explicó los primeros pasos a seguir en la creación de la plataforma.

Además de dicha plataforma, desde el Ayuntamiento, explica el edil de Desarrollo Local que, van a dar difusión y publicidad al pequeño comercio y al sector de hostelería «desde nuestras redes sociales, medios de comunicación o con carteles a la entrada del pueblo para atraer a posibles compradores y clientes».

La siguiente reunión está fijada en la semana que viene para que los dueños de los negocios adquieran conocimientos informáticos y de esta manera puedan desarrollar las distintas acciones que se vayan estableciendo.

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