El escritor Antonio María Flórez visitará la biblioteca 'Luis Chamizo'

Antonio María Flórez /CEDIDA
Antonio María Flórez / CEDIDA

La cita con el escritor colombiano tendrá lugar el 30 de enero a las 18.00 horas

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La biblioteca municipal 'Luis Chamizo' de la localidad en su afán por ofrecer actividades literarias y culturales ha organizado un encuentro de autor el próximo 30 de enero. En este caso será el escrito Antonio María Flórez el protagonista de la velada. Hispano-colombiano de nacionalidad aunque natural de Don Benito, es médico y docente universitario, pero además suma su condición de gestor cultural y columnista de varios medios escritos de Latinoamérica.

«Se puso en contacto con la biblioteca para dar a conocer sus obras, nosotras estuvimos encantadas y creemos que puede resultar de mucho interés para los quintanenses aficionados a la lectura porque le presentamos algo nuevo», informan las trabajadoras del centro.

Quizás sea su extenso currículum el que abala su reconocimiento por parte de la crítica literaria de América Latina y el éxito que ha obtenido.

Todo ello gracias a su obra experimental, sus libros y sus artículos dedicados al desplazamiento y la violencia en Colombia, un tema que, según confiesa el propio autor, «sigue por desgracia muy presente en la actualidad y adentrarte en ese mundo para plasmarlo en un libro siempre es un reto, aunque es cierto que los lectores y la propia crítica lo agradecen».

En concreto, se centrará en la presentación de dos de sus libros de poesías titulados 'Desplazados del paraíso', y 'Bajo tus pies la ciudad'. Este último, un libro complejo e intertextual, que salda deudas culturales y afectivas del autor con algunos de sus amigos, poetas y músicos del rock, que han sido más cercanos a su identidad. Es un recorrido por la ciudad, «a veces surreal», vista desde sus espacios más simbólicos. Por todo ello, Flórez estará en la biblioteca el próximo 30 de enero para dar a conocer su obra y sus experiencias vitales.