En el comunicado publicado hoy por el alcalde, Raimundo Dávila, informaba que el próximo lunes, 24 de agosto, comenzará el estudio de los afectados de silicosis y de los familiares con los que conviven.
«A estas personas, tal y como ya se anunció, se les va a hacer un cribado, para conocer el estado cada uno, con la realización de pruebas PCR, una solo, ya que son personas que no han estado en contacto con contagiados», explica.
A estos pacientes que están pendientes, Dávila, les pide paciencia. «Se les llamará para programarles la cita, mientras tanto hay que ser pacientes. Nosotros estamos agilizando junto con Salud Pública los trámites tanto como podemos».
Recordemos que el lunes pasado, 17 de agosto, se terminó de completar la base de datos con los nombres tanto de los afectados de silicosis como de sus convivientes tras tres días recopilando dicha información.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.