Éxito en el II Encuentro de encajeras con la participación de más de 250 mujeres
Llegaron desde más de una decena de pueblos de Extremadura para vivir esta jornada de convivencia y aprendizaje en torno a esta técnica
El pasado domingo, 5 de marzo, la carpa municipal se llenó de mujeres para celebrar el segundo encuentro de encajeras de bolillos. La asociación de Quintana, tras semanas de preparativos, acogió a más de doscientas cincuenta mujeres llegadas de distintos puntos de la región.
Entre otros, destacó la presencia de pueblos vecinos como Castuera, Zalamea, Higuera de la Serena, Don Benito, Villanueva y algunos más lejanos como Badajoz, Torrecilla de la Tiesa o Hinojosa del Valle.
Tras sacar su almohadilla y sus enseres de costura se colocaron en las mesas en las que estaba indicando su pueblo. Todas con mascarillas y respetando las normas de seguridad se pusieron manos a la obra.
Esta laboriosa técnica con siglos de antigüedad, ha logrado reunir ahora en torno a ella a cientos de mujeres en diferentes pueblos de nuestra región que la han recuperado con técnicas renovadas.

Para que los visitantes pudieran ver el resultado del trabajo tan minucioso que implica, en el escenario de la carpa expusieron varias muestras de piezas elaboradas mediante esta técnica intercaladas con fotos de planos detalles muy representativos.
Desde la organización aseguran que están muy satisfechas con el desarrollo del evento. «Teníamos muchas ganas de volver a practicar nuestra afición en un acto así para intercambiar ideas y técnicas con compañeras de otros pueblos. Estamos deseando que llegue el siguiente y podamos seguir aprendiendo las unas de las otras».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.