Borrar
Las terrazas céntricas se llenaron durante la ruta. M. FORTUNA
Éxito en el regreso de la Ruta de la Tapa con diecinueve establecimientos participantes

Éxito en el regreso de la Ruta de la Tapa con diecinueve establecimientos participantes

Los comensales rellenaron una cartilla con sellos para optar a tres bonos de viaje regalo

Domingo, 12 de mayo 2019, 21:43

La localidad ha vivido una auténtica fiesta gastronómica con le celebración de la Ruta de la Tapa este fin de semana. Después de tener un parón de varias ediciones, esta cita ha vuelto con mucha fuerza que se ha palpado en la cantidad de personas de todas las edades que han recorrido los bares de Quintana.

Hablamos de la edición más numerosa, sin duda, con la participación de 19 establecimientos que ofrecieron una gran variedad de creaciones culinarias. «Este año al recuperar esta actividad hemos querido que no tuviera matiz competitivo y no hubiera tapa ganadora para motivar a todos los bares por igual y que se este evento se vaya consolidando en esta época», informó el concejal de Cultura y Festejos, Raimundo Dávila.

Respecto a las tapas, la mayoría de establecimientos han optado por ofrecer dos, aunque los más atrevidos lo han hecho con tres, entre los que ha destacado la carne y el pescado, con el bacalao como producto estrella ya que fue el escogido por casi todos los bares para cocinarlas. «De esta manera cubrimos los gustos de la mayoría de comensales ya que si no les gusta una opción, pueden tomar la otra», explicaba el dueño de uno de los restaurantes participantes.

Por su parte, y como novedad de la jornada, también se ha incluído una tapa sin lactosa para que las personas que tuvieran intolerancia también tuvieran la oportunidad de participar.

«El objetivo es reactivar el sector hostelero de la localidad y de esta manera hacemos que todos los vecinos visiten tanto a los que suelen ir habitualmente, como a los que están fuera de su ruta», apuntó Dávila.

Y así fue, sin haber grandes cantidades de personas concentradas en un único lugar, sí se ha apreciado un ir y venir de quintanenses que se han repartido entre hoy y ayer por los diferentes bares participantes.

A los comensales, con el objetivo de motivarlos a visitar todos los bares, se les entregó una cartilla en la que iban sellando conforme pedían las tapas. Una vez que la rellenaron la entregaron en el ayuntamiento donde se hizo un sorteo con tres bonos de viaje regalo el 14 de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Éxito en el regreso de la Ruta de la Tapa con diecinueve establecimientos participantes