Alumnas del centro observan los paneles de la exposición / CEDIDA

La exposición 'Lorca Mujer' recala en el IES Quintana

Ha sido cedida por la Asociación de Gestión Cultural de Extremadura a la Oficina de Igualdad de la mancomunidad de La Serena

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Esta semana el IES Quintana ha recibido la exposición itinerante 'Lorca Mujer. El universo femenino de Federico'. Esta ha sido cedida por la Asociación de Gestión Cultural de Extremadura a la Oficina de Igualdad de la mancomunidad de municipios La Serena durante el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y está recorriendo los distintos institutos de la comarca.

La muestra está compuesta por un total de 11 paneles ilustrados y diseñados por Manuel Acedo Lavado. En ellos, a través de sus dibujos y textos se acerca al universo poético y personal de Lorca en un recorrido por las mujeres que siempre lo rodearon; su madre, tías, hermanas y niñeras.

Él que siempre tuvo por protagonistas figuras femeninas como Bernarda o Mariana y otras, en los labios de Margarita, de la Argentinita nos hablan de emociones, de sentimientos, de sueños, de tristezas, de anhelos, de frustraciones.

A la luz de la luna Lorca se inspira en el pueblo gitano, en la mujer gitana. Hasta sus últimos días estará rodeado por mujeres, y será también una mujer quien intente evitar su trágico asesinato.