Borrar

Extremadura promociona las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura

En el stand que Extremadura Avante tiene en la 37 edición de Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2024, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo promociona las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura en el stand que Extremadura Avante tiene en la 37 edición de Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, que se celebra desde ayer lunes y hasta el jueves en Madrid.

Durante los cuatro días de este evento gastronómico, Turismo organiza catas comentadas sobre la Ruta del Aceite de Extremadura, la Ruta del Ibérico 'Dehesa de Extremadura', la Ruta del Queso de Extremadura y la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

Ayer, primer día de feria, la actividad estuvo centrada en la Ruta del Aceite de Extremadura, la cultura oleícola y el aceite de oliva virgen extra de la región. En la almazara As Pontis, de Eljas (Sierra de Gata), hubo una cata de aceite, marinada con cava de la Ruta del Vino y cava Ribera del Guadiana.

Hoy, la protagonista será la Ruta del Ibérico 'Dehesa de Extremadura' a través de una cata comentada para acercar al público la cultura del ibérico, que será realizada por Turismo del Jamón, empresa de actividades y cortador de jamón, con maridaje de cava de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios