

Hoy ha fallecido Víctor Pérez Carrasco, párroco de nuestra localidad desde julio de 2001 hasta septiembre de 2016. El anuncio lo hacía esta mañana la Hermandad de los Pobres de Llerena, municipio en el que ha ejercido durante los últimos cuatro años.
Don Víctor, como se le conocía en la localidad, era muy querido y dejó una gran huella en la comunidad cristiana de Quintana por lo que sus feligreses y muchos vecinos han mostrado hoy su pésame, nada más conocer la noticia, a través de las redes sociales.
«La gente quería colaborar de alguna manera y, por ello, hemos enviado una corona desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros. Cuando hablemos con la familia concertaremos una fecha para que vengan y le ofreceremos una misa aquí», declara el párroco quintanense, Antonio Nogales. Asimismo, en señal de duelo desde el grupo de catequistas de la localidad también han comprado un ramo que, junto con la corona, han enviado al tanatorio de Llerena.
La misa funeral se celebrará mañana, martes 2 de junio, en la Iglesia Nuestra Señora de la Granada de Llerena a las 10.30 horas. Posteriormente será trasladado a Valle de la Serena, su localidad natal, donde se le dará sepultura. «Por el Estado de Alarma no podemos asistir a la misa de Llerena a todos los que nos gustaría, por eso, los párrocos de la zona iremos a Valle sobre la 13 horas para rezarle un responso por el eterno descanso de su alma en el cementerio», añade Nogales.
Con tan solo 65 años, y tras superar un infarto el pasado abril, fallecía esta mañana tras un periodo hospitalizado. Se ordenó como sacerdote en el año 1979 y desde entonces, ha ejercido su laboral pastoral en numerosos municipios de La Serena durante sus 41 años de sacerdocio, por lo que era una muy conocido en toda la comarca.
Condujo Zalamea desde 1979 a 1981, Malpartida y Esparragosa desde 1981 hasta 1991 y Castuera desde 1991 hasta 2001, año en el que llegó a Quintana. Tras dejar nuestra parroquia su destino fue Llerena, localidad en la fue nombrado arcipreste el pasado mes de noviembre y donde también han lamentado enormemente su pérdida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.