Borrar
FEDEXCAZA contará con una nueva oficinas de atención al cazador en Quintana de la Serena

FEDEXCAZA contará con una nueva oficinas de atención al cazador en Quintana de la Serena

La apertura es posible gracias a un convenio suscrito con la Diputación de Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de marzo 2023, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Federación Extremeña de Caza dispondrá de dos nuevas oficinas en los municipios de Llerena y Quintana de la Serena, que se suman a las delegaciones que FEDEXCAZA tiene en Badajoz y Navalmoral de la Mata, gracias a un convenio suscrito con la Diputación de Badajoz.

Esta acción se enmarca dentro de un plan autonómico para la creación de la Red Comarcal de Atención al Cazador, que próximamente se ampliará con dos nuevas sedes en la provincia cacereña con el apoyo de la Diputación de Cáceres. Así pues, serán miles de cazadores y decenas de municipios los que se verán beneficiados por la apertura de estas oficinas, en las que podrán realizar toda la tramitación administrativa relacionada con la actividad cinegética.

El proyecto ha sido presentado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno; el alcalde de Quintana de la Serena, Raimundo Dávila, y el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo.

Se trata de un convenio de colaboración por el que la Diputación de Badajoz aportará la financiación necesaria para la contratación del personal técnico, mientras que los ayuntamientos de ambos municipios han habilitado los espacios que albergarán dichas oficinas. Con esta firma la entidad provincial vuelve a manifestar su apoyo a la caza y al sector cinegético, que como ha señado Miguel Ángel Gallardo, «es una actividad imprescindible para la economía, el turismo y la sostenibilidad ambiental».

Ambas oficinas, que estarán en funcionamiento en los próximos días, se ubicarán en las dependencias municipales de Llerena y Quintana de la Serena. Sus alcaldes han coincidido en destacar que la apertura de estos puntos de atención supone dar cobertura y apoyo al mundo rural, por lo que han agradecido tanto a FEDEXCAZA como a la Diputación de Badajoz el impulso de la iniciativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios